“dioses” , “Lavoisier” o “E=mc2/tiempo”


Los términos crear o creativo, una vez aceptadas la ley de la conservación de la materia y su evolución relativista, devienen en una entelequia, porque crear es hacer de la nada, -cosa de dioses-, la ciencia a partir de Lavoisier no confía en la creación afirma que la materia o energía no se crea ni se destruye se transforma. Según esto, el hombre transforma o configura y surge de la reconfiguración promovida, -ovulo / esperma-.

El utilizar o promover la entelequia “crear”, o peor, la de “creativos” –los que crean- es asumir en algunos la condición de “dioses” con la connotación inherente de propietarios del producto y la materia, con todas las repercusiones que eso implica: propietarios de la tierra, de la biosfera, del planeta… Por eso la entelequia “creatividad” no se puede enseñar ni se debería promover, estimular o patrocinar.

Mejor promover, patrocinar, apoyar, o estimular la “-concienciación- que permita conceptuar como transformación”, aceptando nuestra condición de organismos sistémicos y no de pequeños o grandes dioses. Así; la ingeniería, los conceptos arquitectónicos, el diseño y la composición resolverán, responderán o se expresarán con una lógica de eco –repercusión- o sea de manera Ecológica.

He dicho para que conste.